Visión

La Escuela Básica Particular “King’School San Miguel”, tiene como visión ser una comunidad educacional innovadora, que busca la excelencia académica dando especial cuidado al aprendizaje del inglés como segunda lengua, al cultivo de las artes musicales y al deporte. Formadora de niños, niñas y adolescentes desde una perspectiva cristiana,  lo cual sea visualizado en su amor a Dios a sus semejantes en su  vida diaria. Elementos esenciales de nuestro Proyecto Educativo son. Comunidad, Innovación, Excelencia Académica y Perspectiva Cristiana.

  • Comunidad: Nuestra Institución tiene por objetivo la búsqueda de momentos que permitan la interacción y expresión de de experiencias de vida a través de un trabajo colaborativo en armonía con los otros, valorando las fortalezas y debilidades.
  • Innovación: Nuestra Comunidad está abierta a los cambios del mundo moderno, donde cada persona utiliza su capacidad de innovación y creatividad para aprovechar en  forma acertada las oportunidades y fortalezas de la institución y asumir en forma activa los  cambios presentes y futuros que le presenta la sociedad actual. Habilidades como el aprendizaje  por descubrimiento, el aprender a aprender, la investigación y reflexión resultan primordiales cuando hablamos de innovación.
  • Excelencia Académica: El objetivo de nuestro Establecimiento  es poder desarrollar al máximo las potencialidades de nuestros educandos en pos de la excelencia académica.
  • Perspectiva Cristiana: Es el pensamiento sostenido por la tradición judeo-cristiana, fundamentada en la doctrina bíblica y moral cristiana, basado esencialmente en una relación – espiritual, personal y voluntaria – entre la persona y Dios, a través de Jesucristo por la fe.

Misión

“King’School”, es una institución educacional  particular de carácter laico cristiano e innovador que tiene como Misión proporcionar  una educación centrada en los valores con énfasis en el idioma Inglés. La  formación valórica de nuestros alumnos, basada en los principios de la vida y normativa de Cristo, en conjunto con la enseñanza innovadora que integra elementos tecnológicos al proceso de enseñanza y la formación de sus docentes,  con una sólida preparación en el manejo de la lengua inglesa; nos permitirá formar personas que posean las herramientas necesarias para insertarse como parte activa de un mundo globalizado, en constantes cambios, que esté en condiciones de enfrentar la vida con propósitos y principios claros capacitado para acceder a la educación superior, al ámbito laboral y a la vida en sociedad,  constituyéndose allí y en cualquier otro medio, en un verdadero agente de cambio positivo.