Estimados y estimadas, 
Junto con saludar y esperando se encuentren bien, contarles de la nueva Campaña  de SENDA de prevención del consumo de alcohol y drogas durante la cuarentena. Solicito puedan ustedes, difundir en medios que tengan disponibles y trasmitir a quienes tengan la posibilidad de generar difusión de ésta información o les pueda ser de utilidad. 
 
Algunos datos a considerar:
 
A.- La Revista The Lancet en febrero pasado en una revisión sistemática sobre los efectos del aislamiento ( cuarentena) indica que aumentó el uso de alcohol y otras drogas, producto de la angustia e incertidumbre que puede producir una crisis.
B.- La última encuesta Cadem en relación a la cuarentena ,arrojó que  un 59% de los chilenos están ansiosos o nerviosos. Un 29% angustiados por el encierro y un 29% estresados.
Para poder entregarle mejores herramientas a la población general y especialmente a los padres, es que hoy  el Gobierno de Chile a través de SENDA,  lanza  una campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas durante la cuarentena.

Esta  campaña que  contiene lo siguiente:
1- Un decálogo  práctico y sencillo para la prevención del consumo en la población general.
2- Una guía para aprovechar el tiempo de los padres con sus hijos y entregarles herramientas ( juegos sencillos ) para estimular la parentalidad positiva ( son 2 , una para menores de 8 años y otra para mayores de 9 hasta los 17 años).
Les adjunto estos importantes documentos que esperamos que les sean de gran utilidad
Además que toda la información la pueden encontrar disponible en:  www.senda.gob.cl.
 
Me despido atte,
 
ATTE.
Eduardo Contreras
—————————-
SENDA – Previene 
Municipalidad de San Miguel
Teresa Vial Nº 1290
Teléfono: 226789208
www.facebook.com/PrevieneSanMiguel
Shopping Basket